Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 6 de julio de 2009

Padece Casa del Marino por vandalismo

Fuente: Noroeste

MAZATLÁN._ En los últimos meses, la Casa del Marino ha sido víctima de vandalismo, hecho que denunciaron los integrantes del Patronato Pro Rescate de la Casa del Marino.

Ivan Hubbard Rentería, presidente del Colegio de Marinos del Estado de Sinaloa, señaló que ya se reportó esta situación a la autoridad pues la gente que ingresó se llevó algunos abanicos e incluso han roto los lavamanos para poder llevarse las llaves mezcladoras.

"Ahorita se tienen problemas con gente que ingresa y se ha llevado cosas", dijo.

En cuanto a la situación de las instalaciones manifestó que están a la espera de que se inicie el estudio de la estructura, debido a que la Dirección General de Marina Mercante ya contrató a la empresa que se encargue de evaluarla.

Hubbard Rentería señaló que en cuanto a la polémica de la demolición del edificio, ninguna autoridad puede hacer nada en tanto no se determinen las condiciones del edificio.

Los integrantes del patronato lamentaron que el edificio se encuentre en deterioro y que las autoridades no pongan atención en su rescate, pese a que hay un compromiso pactado con organismos internacionales.

La función de la Casa del Marino es operar como lugar de hospedaje para todos los capitanes de los barcos mercantes que ingresan al puerto, sin embargo, esta función no se hace cumplir ya que las autoridades se han desentendido.

Hubbard explicó que en el decreto donde se estableció la creación de este tipo de casas, también se señala que cada embarcación mercante que ingresa al puerto paga una cuota para el mantenimiento, sin embargo, no se sabe que ha pasado con ese cobro.


"Ahorita se tienen problemas con gente que ingresa y se ha llevado cosas".
Ivan Hubbard Rentería
Presidente del Colegio de Marinos del Estado de Sinaloa

No hay comentarios.: