Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 10 de julio de 2009

Pemex Región Marina ejerce 18.9 mdp

Fuente: CNN Expansión
CIUDAD DEL CARMEN, Campeche (Notimex) — Pemex Exploración y Producción (PEP) Región Marina Suroeste ha ejercido durante el primer semestre de este año 18,902 millones de pesos, es decir, 47% de la inversión de 40,430 millones de pesos para 2009.

En un comunicado, la paraestatal indicó que el presupuesto de inversión para 2009 es aplicado en los principales proyectos de exploración y explotación.

Detalló que en pozos de desarrollo y exploratorios se han canalizado 7,418 millones de pesos; en intervenciones y mantenimiento a pozos, 2,246 millones de pesos; mientras en mantenimiento de instalaciones, ductos, seguridad y ecología, 3,713 millones de pesos.

Asimismo, en rubros tales como mano de obra, construcción de instalaciones, estudios, levantamientos sismológicos y obras de beneficio mutuo, 5,525 millones de pesos.

Pemex Exploración y Producción Región Marina Suroeste, acotó, tiene estimada una inversión para 2010 superior a la actual destinada a proyectos estratégicos y de operación.

Entre estos destacan actividades de desarrollo de campos, incorporación de reservas, evaluación del potencial, construcción, modernización y optimización de infraestructura, sistemas artificiales de producción, delimitación de campos y caracterización de yacimientos, así como seguridad industrial y protección ambiental.

Respecto a la producción de hidrocarburos, la Región Marina Suroeste extrajo en promedio 516,000 barriles diarios de aceite y 1,099 millones de pies cúbicos de gas diarios, en el periodo comprendido de enero a junio de este año.

Dijo que Pemex Exploración y Producción Región Marina Suroeste avanza en su programa de inversiones 2009 y en el fortalecimiento de su infraestructura productiva para atender la demanda de hidrocarburos a nivel nacional, con la consecuente generación de empleos y una importante derrama económica.

No hay comentarios.: