Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 1 de julio de 2009

Pondrán señales en el muelle de Progreso

Fuente: Diario de Yucatán
Por Gabino Tzec Valle


PROGRESO.—En respuesta a las quejas de los pescadores que advierten del peligro debajo los arcos del viaducto del ex muelle fiscal, donde se realizan trabajos de mantenimiento, la Capitanía de Puerto verá que se coloquen señalamientos luminosos por las noches.

El titular de la Capitanía, Gaspar Cimé Escobedo, admite que los temporadistas que tienen embarcaciones acostumbran pasar debajo del viaducto del muelle de arcos, así que como autoridad marítima verá que se delimite el área de trabajo como medida de prevención.

Ayer publicamos que pescadores que laboran en el Playón Poniente advirtieron que ante el inicio de la temporada vacacional de verano, los trabajos que se realizan debajo del muelle de arcos representan un peligro para las lanchas de recreo, ya que los aparatos que se usan en la obra carecen de señalización.

El Capitán de Puerto señala que hablará con el gerente de Operaciones de la Administración Portuaria Integral, Antonio Moreno, para que se delimite el área y se coloquen señales luminosas por las noches donde trabajan las plataformas, que abarcan tres arcos.

Durante el día, añade, los pescadores y aficionados a los deportes acuáticos y pesca deportiva pueden ver las plataformas colocadas debajo del muelle, pero se delimitará el área para mayor seguridad como proponen los ribereños.

No hay comentarios.: