Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 1 de julio de 2009

Positivo el desarrollo de Punta Colonet: ANIERM

Fuente: Milenio

En este momento desarrollar un nuevo puerto como el de Punta Colonet es importante, pero además se requiere que se instale alrededor de estos proyectos todo tipo de infraestructura”.

Ciudad de México.- El sector exportador e importador del país, consideró positivo el desarrollo del proyecto portuario Punta Colonet, el cual daría mayor competitividad al mercado doméstico, así como mejores y mayores opciones al sector en materia de transporte.

“En este momento desarrollar un nuevo puerto como el de Punta Colonet es importante, pero además se requiere que se instale alrededor de estos proyectos todo tipo de infraestructura”, precisó el presidente de la ANIERM.

En opinión de Othón Ramírez, dirigente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana, aunque hay signos de mejoría, la crisis continuará el resto del año y hacia el último trimestre, la actividad del comercio exterior podría encaminarse a la normalidad.

Indicó que como consecuencia de la crisis económica, al cierre de este año la balanza comercial de México podría registrar un déficit mayor en 30 o 38 por ciento respecto al nivel registrado en 2008.

Para el dirigente , México debería aprovechar los tratados de libre comercio con América Central y Sudamérica, donde se deben explorar nuevos mercados e incentivar el comercio.

Durante la firma de convenio de colaboración entre la ANIERM y la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI), Ramírez mencionó que es importante desarrollar nuevos complejos como puertos para el crecimiento del sector.

Por su parte, el presidente de la AMTI, Eduardo Aspero, explicó que el convenio de colaboración firmado con la ANIERM ofrecerán servicios y actividades complementarias de transporte intermodal.

“Trabajamos en el establecimiento de medidas de modernización y simplificación del transporte intermodal y así ofrecer servicios sin costura, transparentes y que cumplan con la normatividad nacional e internacional”, comentó.

El dirigente agregó que con otras asociaciones se busca incrementar aspectos de seguridad en el transporte de mercancías por ferrocarril.

Alberto Verdusco

No hay comentarios.: