Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 3 de julio de 2009

Predicen un incremento de los embargos de buques por impago

Fuente: Invertia

Londres, 3 jul (EFECOM).- Los armadores con problemas financieros se exponen a un incremento de los embargos de sus buques por impago, informa hoy el diario Financial Times.

El banco sueco Nordea BAnk anunció la pasada semana haber vendido trece barcos embargados a Eastwind, operadora de buques frigoríficos, a Sammo Ofer, uno de los más importantes armadores del mundo.

Ese mismo día, Navios Maritime Holdings, con sede en Nueva York, informó de haber comprado cuatro grandes buques dedicados al transporte de carga fuera de contenedores embargados mientras se encontraban aún en construcción en unos astilleros surcoreanos.

Según Tim Coffin, del fondo naviero M2M Management, esos dos embargos representan una novedad.

"La pasada semana tuvo lugar la primera ejecución de hipoteca pública y transparente de toda una flota", dijo Coffin, según el cual "los bancos están sometidos a fuertes presiones" y ese tipo de acciones "son inevitables".

Andi Case, director ejecutivo de Clarksons, el mayor "broker" de buques del mundo, señaló, sin embargo, que los bancos estaban decididos a vender los barcos antes incluso de embargarlos.

Case dijo que esperaba más embargos dado que a los armadores les resultará difícil pagar los buques que encargaron en el 2007, durante el "boom" de la industria naviera.

Según Harry Theochari, de la firma legal londinense Norton Rose, algunos armadores se encuentran "con la soga al cuello" en las negociaciones con los bancos.

En algunos casos, los bancos han actuado a instancias de pequeños acreedores, por ejemplo, simples proveedores de combustible. EFECOM

No hay comentarios.: