Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 1 de julio de 2009

Se intensifica movimiento portuario

Fuente: El Vigia
Lleno completo registró la Administración Portuaria Integral de Guaymas (Apiguay) al operar el pasado fin de semana diferentes embarcaciones de gran calado.
Pese a la adversidad económica que presenta la economía mundial, Apiguay lució completamente lleno con diversas unidades de negocio apoyando a clientes internacionales que confían que su carga está siendo manejada por manos especializadas.
Este auge en el movimiento de trabajo se debió a la intensa campaña de promoción que involucra a toda la comunidad portuaria.
Según datos del Departamento de Comercialización señalan que son 300 las personas que integran a la planta operativa que facilita el servicio de maniobra a las embarcaciones de granos y minerales.
Guillermo VonBorstel Osuna, indicó que este pasado fin de semana se observó un fuerte dinamismo de tráfico al transitar camiones que transportan carga de diversas áreas del recinto hacia los muelles donde están los barcos.
Este fue el caso del buque “Miranda” donde se embarcaron 22 mil toneladas de clinquer de exportación con destino a Guatemala de la empresa Cemex.
También, el buque “Oldendors” que llevará 15 mil toneladas de concentrado de cobre de origen en Arizona, en tránsito internacional hacia el mercado Asiático.
Además, el barco “Sonora Star” que desembarcó cemento paletizado proveniente de Manzanillo, Colima, para la empresa Apasco, el “Ocean Noble” que cargó 30 mil toneladas de “trigo con origen del Valle del Yaqui y con destino en Argelia en el Mediterráneo.

No hay comentarios.: