Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 20 de julio de 2009

Se prevé 15% de incremento en carga contenerizada al finalizar el 2009

Fuente: cambio de Michoacán
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Para este año, pese a la crisis económica que está afectando a nivel global, este puerto prevé un crecimiento del 15 por ciento en el movimiento de carga contenerizada, esto respecto al año anterior, es decir se espera que se superen los 600 mil TEU’s.

Del resto de los puertos del país, el de Lázaro Cárdenas es el único que registra un crecimiento en este rubro, los demás dejan ver en el movimiento de carga contenerizada un decremento.

Rubén Medina González, director de la Administración Portuaria Integral localizada en este puerto michoacano, resaltó que incluso este comportamiento en el manejo de carga contenerizada que se presenta por Lázaro Cárdenas no sólo contrasta con los puertos nacionales, sino con algunos de los principales puertos del mundo.

En este mismo sentido y tomando en cuenta las visitas de empresarios de Estados Unidos, señaló que se sigue trabajando para que este tipo de tráficos se multipliquen, pues es ya un hecho que el puerto está ubicado como una buena alternativa logística a nivel mundial.

“Las ventajas competitivas que les ofrecemos van desde los tiempos de traslado, que son mejores, hasta menores costos, además de la seguridad que obtienen al usar a Lázaro Cárdenas”, indicó.

Puntualizó que atraer la carga con tránsito internacional es fundamental, ya que hasta ahora todos los puertos se han enfocado en atender principalmente al consumo nacional.

El director del Apilac, señaló a un medio especializado del transporte marítimo que, en el caso del movimiento de vehículos, “la situación actual de la industria automotriz será determinante para este nicho en el que Lázaro Cárdenas ha tomado el liderazgo en la costa del Pacífico, proyectando descender en poco más de 20%, con un total de 82 mil unidades al finalizar el año”, concluyó.

No hay comentarios.: