Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 8 de julio de 2009

Sigue vigente el Proyecto de Punta Colonet en BC

Fuente: SDP

Tijuana, BC., 8 Jul (Notimex).- El coordinador ejecutivo del Proyecto Punta Colonet, José Rubio, aseguró que continúa vigente el plan y sólo esperan las modificaciones al proceso de licitación por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El funcionario del estado indicó en entrevista que la crisis no detuvo este proyecto, sino que abre un análisis hacia la inversión por parte de empresarios, y recordó que se trata de una licitación pública y que hubo concesiones.

Sin embargo, refirió que fueron notificados que en unas semanas más la SCT dará a conocer modificaciones al proceso de licitación, ampliando las fechas del registro y sobre todo de la obtención de los formularios para las empresas participantes en el proceso.

Dijo que por parte del gobierno del estado y municipios locales, les toca un trabajo conjunto en una plataforma de infraestructura, como es el caso de una carretera que va desde la transpeninsular hacia Punta Colonet, de unos 13.5 kilómetros.

Agregó que el Proyecto Punta Colonet también contempla un ferrocarril, el puerto y una administración portuaria, que son las tres concesiones que se están licitando, y a partir del próximo 2 de septiembre inicia públicamente la licitación.

Indicó que el gobierno federal también anunció cuatro consorcios que coadyuvarán con otras empresas, y recordó que el proyecto es una licitación pública, cuya inversión en infraestructura del puerto y ferrocarril es privada.

Expuso que el gobierno del estado trabaja en otras opciones de infraestructura para volver el proyecto más competitivo, tales como construcción de helipuertos, aeródromos, más carreteras y otras obras que acerquen a los empresarios.

Expuso que se trata de una oportunidad para inversionistas por el gran calado con que cuenta el puerto, y el que tenga 33 mil hectáreas de reserva territorial, que hará que el proyecto se constituya en uno de los puertos más importantes de América.

Punta Colonet está situada al sur del puerto de Ensenada y el proyecto representa una alternativa para resolver el problema de congestionamiento en el manejo de carga de contenedores de los puertos de Long Beach y Los Angeles, Estados Unidos.

No hay comentarios.: