Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 1 de julio de 2009

Tres ejidos confían en un pronto acuerdo con el Puerto de Altamira

-Para que campesinos también sean indemnizados por la Administración Portuaria Integral.

-Tienen los mismos abogados que los ejidatarios de Magón y Medrano, el ex procurador Antonio Lozano Gracia y el ex senador, Diego Fernández de Cevallos.

Fuente: Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- Hace casi un mes se dio a conocer el fallo del Tribunal Colegiado de Circuito en Ciudad Victoria a favor de campesinos de los ejidos Flores Magón y Francisco Medrano, para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que se encarga de la operación de la Administración Portuaria Integral restituya las tierras que les fueron expropiadas hace veinte años.

Ante esta situación, representantes de ejidos: Armenta, Francisco I. Madero y La Pedrera se mantienen a la espera de lograr un buen acuerdo con la dependencia federal, pues sus tierras también fueron afectadas, según explicó Marcos Escobedo Ibarra, comisariado ejidal de La Pedrera:

“Realmente el fallo a favor fue de los ejidos Magón y Medrano, estamos a la espera de un buen acuerdo por parte de API para el ejido La Pedrera, el ejido Altamira y el ejido Francisco I. Madero...estamos en eso pláticas con los licenciados para que lleguen a un buen acuerdo con la dependencia”

Recordó que el proceso legal de las comunidades rurales de Magón y Medrano tuvieron una duración de dos años, por lo que Escobedo Ibarra confío que en el caso de los tres ejidos restantes el plazo sea menor y dijo que en el sector La Pedrera son 44 los ejidatarios que se mantienen a la espera de que se les entregue lo que por ley les corresponde.

Informó que son 369 hectáreas las afectadas y los ejidatarios son apoyados por los mismos abogados de los campesinos de Flores Magón y Medrano, el ex procurador de la República, Antonio Lozano Gracia y el ex senador, Diego Fernández de Cevallos.

No hay comentarios.: