Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 6 de julio de 2009

U de C realiza mesa redonda sobre el desarrollo en Manzanillo

Fuente: Ecos de la Costa
Notiecos/Colima

Como parte de la Cuarta Reunión Preparatoria para al XXV Congreso Nacional de Ingeniería Civil, se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, una mesa redonda donde se dio a conocer el desarrollo de la infraestructura del puerto de Manzanillo.
Esta reunión se realiza gracias a las organización de la Universidad de Colima, a través de su Facultad de Ingeniería Civil, y la Confederación Mexicana de Ingenieros Civiles.
La mesa redonda se abrió con Alejandro Domínguez Aguirre, subdirector de Obras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien habló de los proyectos de infraestructura carretera a desarrollarse en Manzanillo, que mejorarán el trafico vehicular tanto fuera como dentro de la misma ciudad, así como del Proyecto Vaso II Laguna de Cuyutlán, que contribuirá a desarrollar la planta regasificadora ubicada en la comunidad de Campos.
Por su parte, Juan Carlos Alvarado, jefe de Transporte Ferroviario Multimodal en Colima, desatacó la importancia del municipio de Manzanillo en materia de crecimiento ferroviario, reiterando que la infraestructura ferroviaria que se tiene programada para esta demarcación, es considerada como una de las de mayor importancia, ya que brindará un servicio integral tanto al puerto interior como a la termoeléctrica y a la regasificadora.
En su intervención, Fernando Brizuela Gudiño, director de Obras Públicas de la Secretaría de Desarrollo Urbano estatal, manifestó que se ha venido trabajando de manera positiva entre los tres niveles de gobierno, lo que ha permitido un gran avance en obras de infraestructura, especialmente para el municipio de Manzanillo, por lo dijo que resulta importante aprovechar el crecimiento del puerto para llevar a cabo otras de igual relevancia, como son las de infraestructura carretera y ferroviaria.
Agregó que como parte de estas acciones, se busca el desarrollo de la zona industrial que comprende la termoeléctrica, la regasificadora y un túnel que evitará el congestionamiento vehicular; “le abonamos y creemos, que juntos realizaremos estas obras que brindarán un mejor desarrollo a Manzanillo”.
Para cerrar la mesa redonda, Héctor Olguín Alonso, gerente de la Administración Portuaria de Manzanillo, enfatizó en la importancia de los puertos, al recalcar que son el vínculo entre el tráfico marítimo y terrestre, y que entre más ágiles sean, mayores ventajas se obtienen de ellos.
“Hemos logrado un cambio cultural a través de nuevas metodologías que generan grandes oportunidades para lograr una integración de la comunidad portuaria, conciente de su entorno y enfocada a sus clientes, es decir, adoptamos una metodología de administración portuaria única en el país”.
Finalmente, puntualizó que esta nueva manera de organización mejorará la eficiencia y la competitividad del puerto interior de Manzanillo. (BP)

No hay comentarios.: