Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 27 de julio de 2009

UMIP EXTIENDE PERIODO DE INSCRIPCIÓN




Panamá, 23 de julio de 2009. Como consecuencia de las múltiples llamadas telefónica, consultas por Internet y solicitudes directas de padres de familia cuyos hijos no se han podido inscribir en la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) para el año académico 2010, el Consejo Académico aprobó extender el periodo de admisión hasta el 7 de agosto del año en curso.
El periodo de admisión inició el pasado 3 de julio y debió concluir el 31 de julio, según el Calendario Académico de la UMIP, sin embargo, ante el actual escenario las autoridades de la universidad decidieron ampliar el marco de oportunidades para que todos los interesados tengan la ocasión de ingresar a la industria marítima, a través de las carreras de licenciatura e ingeniería que ofrece la UMIP.

En ese sentido, la UMIP informa a los estudiantes graduandos de colegios públicos y privados -interesados en estudiar algunos de las carreras marítimas que aquí se imparten- que se pueden acercar a las oficinas de la Secretaría General (edificio 977, La Boca) para iniciar el proceso de admisión.

Hay que recordar que en este nuevo periodo académico, la UMIP solo admitirá a 350 nuevos estudiantes, los cuales podrán ingresar en las siguientes carreras de Licenciaturas en Ingeniería: Náutica con énfasis en Navegación y Transporte Marítimo; Náutica con énfasis en Maquinaria Naval; en Construcción Naval y Reparación de Buques; en Transporte Marítimo con énfasis en Industrias Marítimas Portuarias y en Recursos Marinos y Costeros con énfasis en Biología Marina (todas en horario diurno).

Para inscribirse en la UMIP los aspirantes deben presentar original y copia de créditos de Educación Media (bachiller o equivalente); si está cursando el último grado de bachiller, debe presentar original y copia de boletines de 11avo y 12avo grado; si es mayor de edad, fotocopia de cédula o pasaporte y si es menor de edad, presentar certificado de nacimiento. El estudiante debe tener 16 años de edad como mínimo.

El costo del proceso de admisión es de B/. 45.00, los cuales se desglosan de la siguiente manera: B/. 10.00 de inscripción (al inscribirse aspirante recibirá el temario para Prueba de Evaluación de Conocimientos Generales en un CD) y B/. 35.00 para las pruebas de admisión.

Las pruebas de admisión incluyen: Prueba de Evaluación de Conocimientos Generales -español, matemática, física, química y biología-, prueba de nivelación de inglés, además de pruebas de aptitud, personalidad, inteligencia emocional y potencial de liderazgo. Estas pruebas se llevarán a cabo, según el
Calendario Académico, el 22 y 23 de agosto, luego, el 19 de octubre, se publicarán los resultados de los aspirantes preseleccionados.

Los aspirantes preseleccionados serán sujetos a entrevistas personales que se efectuarán del 22 al 30 de octubre, mientras que la evaluación médica se llevará a cabo del 11 al 30 de noviembre, para luego publicar, el 11 de diciembre, la lista de admisión final.

En el caso de la Licenciatura en Administración del Transporte Marítimo con énfasis en Logística y Transporte Intermodal y la Licenciatura en Administración de Empresas Marítimas con énfasis en Ecoturismo (horario nocturno), las inscripciones iniciarán del 31 de agosto al 4 de septiembre.

Para mayor información los interesados pueden ingresar a la página web: http://www.umip.ac.pa/, en la cual podrán completar el formulario de inscripción.

No hay comentarios.: