Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 27 de agosto de 2009

4.2% a ICAVE!

El sindicato de la empresa portuaria ICAVE logró un aumento histórico en plena crisis, al conseguir un aumento del 4.2% directo al salario y 1.3 en prestaciones, logrando incluso un aumento muy por encima de lo que logró el sindicato de la Volkswagen

* Es el aumento más alto en toda la República que consigue un sindicato

Fuente: Notiver
Por Marcos Miranda Cogco
Reportero de NOTIVER

El sindicato de la empresa portuaria Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz, (ICAVE) logró un aumento histórico en plena crisis, al conseguir un aumento del 4.2 por ciento directo al salario y 1.3 en prestaciones, logrando incluso un aumento muy por encima de lo que logró el sindicato de la Volkswagen.

Los 314 obreros sindicalizados de ICAVE y que salieron beneficiados con este aumento, tuvieron este domingo su asamblea sindical, en la que el comité del sindicato informó de los detalles sobre las negociaciones que se hicieron para conseguir dicho aumento.

ICAVE empresa que mueve el 60 por ciento de la carga en el puerto de Veracruz, otorgó un aumento salarial, para evitar la huelga anunciada por el sindicato, así las cosas este día, rindieron cuentas en las instalaciones de la CTM.

Carlos Chávez Arano, secretario general del Sindicato de Trabajadores Portuarios al servicio de ICAVE, rindió cuentas sobre las negociaciones que se hicieron para obtener el 4.2 de aumento al salario más 1.3 de aumento en prestaciones. “Logramos un aumento de sueldo histórico comparado con lo que lograron los empleados de la Volkswagen”, señaló.

Agradeció a los medios de comunicación a las demás agrupaciones sindicales como el sindicato de Electricistas, del sindicato de Tamsa de Pemex y de la CTM, quienes los apoyaron para conseguir este aumento que desde hace años no se hacía una revisión a fondo del salario.

“Quiero informarles que sufrimos mucho, la empresa hizo todo por evitar la revisión contractual, es más, ellos querían postergarla un año escudándose en la crisis, pero de entrada eso estaba fuera de Ley, que no les quedó de otra más que negociar”, señaló.

Con el aumento del 4.2 por ciento, el salario de los obreros quedó de la siguiente manera: Obrero general del primer turno ganará $ 120.54 pesos por turno, el segundo turno $144.87 pesos por turno, el tercer turno ganará, $168.94 pesos por turno.

Mientras que el personal denominado “tierra abordo”, ganará el primer turno, $217. 78 por turno, el segundo turno ganará $261.61, mientras que el tercer turno ganará $305.26 pesos.

El personal de “abordo buque”, ganará en el primer turno $ 228.67 pesos, el segundo turno, $272.50 pesos por turno, el tercer turno ganará $316.15 pesos por turno.

Operador de monta carga ganará el primer turno $260.58 pesos, el segundo turno ganará $313.07 pesos, el tercer turno ganará $365.22 pesos diarios.

Quienes más ganarán son los obreros especializados, como el operador de equipo A, que ganará en el primer turno $295.61 pesos, en el segundo turno ganara $355.11, para el tercer turno ganará $414.29 pesos.

El obrero que maneje equipo “B”, ganará en el primer turno $334.18 pesos por turno, en el segundo ganará $ 402.24 pesos, para el tercer turno ganará $469.27 pesos por turno.

Quedando pendiente algunas prestaciones de las cuales se dijo que si bien no se pudieron negociar, se firmó una minuta para que en lo que resta del año se puedan ir negociando y buscar la manera de apoyar a los obreros.

A cambio los obreros sindicalizados se comprometieron a seguir mejorando la calidad de su trabajo, brindando un mejor desarrollo de sus actividades, con este aumento quedó conjurada la huelga que se tenía programada para estallar este lunes.

No hay comentarios.: