Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 27 de agosto de 2009

Buscan mejorar posicionamiento portuario

Fuente: El Vigía

La Administración Portuaria Integral de Guaymas (Apiguay) buscará colocarse entre los primeros cinco puertos más destacados del país, manifestó Guillermo Von Borstel Osuna.
El director de Comercialización de la Apiguay indicó que gracias al buen desarrollo de actividades en el Puerto y la continua promoción, los embates de la crisis económica no han mermado las operaciones.
Destacó que de enero a julio, el movimiento de carga ha aumentado en un dos por ciento arriba que lo registrado en el 2008, lo que los ha convertido en una opción para los clientes que requieren servicio de traslado de mercancías a diversos puntos de Guaymas.
Aunque en el mes de febrero la Apiguay registró una baja en sus operaciones, éstas han logrado mantenerse y aumentar el trabajo de personal en diferentes áreas, subrayó.
Este mes se registró un embarque con nueve mil toneladas de aceite de pescado, envíos de maíz procedente de Sinaloa por un total de 50 mil toneladas con destino a Colombia.
También se embarcaron 20 mil toneladas de concentrado de cobre provenientes de Utah y Arizona, Estados Unidos, con destino a China.
Además, el próximo mes de septiembre la terminal de Cemex cargará 40 mil toneladas de producto que se trasbordarán a Colombia.
Asimismo, se avizora una mayor movilización debido a la próxima instalación de una terminal de fertilizante líquido de la empresa Cortez Transfert, que se construye en el cerro “La Ardilla”, después de haber ganado la licitación pública.

No hay comentarios.: