Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 14 de agosto de 2009

Cancelan navieras viajes al Golfo de México: Enciso

Fuente: Diario del Istmo
El presidente de la asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, Manuel Enciso Villareal, reveló que tres líneas navieras de las más importantes del mundo suspendieron su viajes al Golfo de México con lo que saldrán perjudicados en sus movimiento de carga los puertos de Veracruz, Tuxpan, Coatzacoalcos y Altamira.

El empresario explicó que se trata de líneas de origen europeo y chino que se han visto afectadas por los incrementos de los combustibles en el área marítima y por tal motivo están recortando sus trayectorias.

“Los puertos del Golfo que pertenecen a Veracruz van a ser seriamente dañados, no solamente el puerto de Veracruz y tenemos que revertir esa situación para poder crecer, porque estamos hablando que una de esas empresas del ramo es la Chinese Shipping Line, que es muy importante a nivel internacional”, detalló.

En ese sentido, Enciso Villareal comentó que esperan que el gobierno federal en conjunto con el estatal puedan hacer algo al respecto porque se trata de un hecho que va a impactar directamente a la entidad veracruzana.

Asimismo, el ex presidente de Coparmex en la región anunció que en próximos días presentarán una campaña para promocionar el puerto de Veracruz en destinos importantes como Canadá, Estados Unidos, Europa, Centro y Sudamércia y la India.

“En el caso de la India es un país que es nuevo China y su entrada natural va a ser Veracruz, es algo que estamos enfocando las baterías y que consideramos que vamos a tener una respuesta buena”, agregó.

Precisó que solamente participará de entrada la Asociación de Agentes Aduanales y se le ha informado por motivo obvios a la Administración Portuaria Integral de Veracruz así como al Gobierno de Veracruz.

“Es labor directamente de la asociación y el grupo de empresas que corresponden a los agentes aduanales quienes estamos interesados que se reactive el puerto, se les ha invitado a que trabajen conjuntamente y hemos tenido una respuesta positiva”, finalizó.

No hay comentarios.: