Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Ceuta dice que navieras tienen precios "abusivos" en área del Estrecho

Fuente: ABC
Ceuta, 5 ago (EFE).- El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha estimado hoy que las navieras mantienen precios "abusivos" en el área del Estrecho al costar un pasaje unos 35 euros para los residentes en la ciudad y el doble para los no residentes.

La portavoz del Gobierno autonómico, Yolanda Bel (PP), ha explicado a los periodistas que el Ejecutivo ceutí continuará "de la mano" con la Administración General del Estado para seguir buscando soluciones a la problemática de los precios de los billetes en el trayecto Ceuta-Algeciras-Ceuta "porque no podemos estar sometidos a unos precios abusivos".

Este pronunciamiento se ha producido tras la ratificación de la sentencia de 600.000 euros impuesta por el Tribunal Supremo a las navieras por haber pactado precios en esta línea del Estrecho de Gibraltar.

Yolanda Bel ha entendido que "cuando hay algún tipo de sentencias no las comentamos, ni a favor ni en contra, sino que simplemente las acatamos pero deben establecer contactos permanentes con las navieras para solucionar esta situación que se lleva viviendo muchos años".

El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia que supone una multa de 600.000 euros a las navieras que operan en la línea marítima entre Algeciras y Ceuta por pactar precios.

Anteriormente, el Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) impulsó esta multa a las navieras Trasmediterránea, Euroferrys y Buquebús España por concertación de precios en el servicio de transporte marítimo de pasajeros y vehículos en la línea Ceuta con el puerto andaluz.

Este expediente se abrió a raíz de la denuncia formulada en junio de 2000 por el Rotary Club de Ceuta, que puso de manifiesto que estas tres compañías habían acordado ofertar conjuntamente los servicios de transporte entre Ceuta y la península, unificando los precios. EFE

No hay comentarios.: