Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 31 de agosto de 2009

Clausura Profepa antena de transmisión marítima en área protegida

Fuente: Milenio

México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró una antena de transmisión de frecuencia para la navegación marítima colocada en un área protegida de flora y fauna de la "Isla de Pájaros", en el Golfo de California, del municipio de Guaymas, Sonora.

En un comunicado, la dependencia señaló que además de la clausura temporal de dicha emisora de señal, también fue sancionada la empresa que hizo esa instalación de manera irregular con una multa equivalente a mil 200 días de salarios mínimos.

Asimismo, señaló que serán evaluados los impactos ambientales que ocasionó dicha infraestructura y de haber daños al entorno ecológico, se procederá penalmente contra los responsables.

Recordó que el Artículo 420 del Código Penal Federal establece una pena que va de uno a cuatro años de prisión y de 300 a tres mil días de multa a quien no realice o cumpla las medidas técnicas, correctivas o de seguridad para evitar un daño o riesgo ambientales.

La Isla de Pájaros forma parte del Area de Protección de Flora y Fauna "Islas del Golfo de California" creada mediante decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 2 de agosto de 1978 por ser una zona de reserva y refugio de aves migratoria y de fauna silvestre.

Notimex

No hay comentarios.: