Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 3 de agosto de 2009

Corren al líder de portuarios!

Sindicato de TCE nombra a José Alfredo Jiménez por Bernardo Méndez

Fuente: Notiver
Por RAYMUNDO ESPEJO
Reportero de NOTIVER

Por una supuesta malversación de fondos del sindicato de TCE, la base laboral destituyó este domingo a su secretario general Bernardo Méndez Rosas y en su lugar fue designado José Alfredo Jiménez Fernández.

Este domingo, en una asamblea extraordinaria, los 130 trabajadores del Sindicato de Trabajadores Portuarios al Servicio de TCE acordaron la destitución de su dirigente Bernardo Méndez Rosas, pues consideran que malversó los fondos sindicales y vendió a los obreros con el patrón.

Junto con Bernardo Méndez Rosas dejaron la dirigencia sindical otros ocho obreros que ocupaban carteras en el comité directivo del sindicato, quienes al no denunciar los actos ilícitos de su líder incurrieron de facto en complicidad.

José Alfredo Jiménez Fernández fue designado como dirigente interino por lo que resta de la administración sindical que vence el 14 de abril del 2012, fecha en que convocarán a elecciones para renovar el comité directivo sindical.

Los obreros consideran que sus dirigentes cometieron actos confusos en agravio de la organización sindical, por lo que acordaron en la asamblea destituir al secretario general y a los miembros de su comité.

Cabe señalar que otro sindicato portuario, el de trabajadores portuarios al servicio de ICAVE anunciaron que estallarán la huelga a las 15:01 horas del día 5 de agosto porque la empresa se ha negado a revisar el Contrato Colectivo de Trabajo.

No hay comentarios.: