Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 27 de agosto de 2009

El Gobierno amplía la docencia de la Escuela de Marina Civil

Fuente: El Comercio Digital

Puede impartir cursos prácticos en colaboración con el Centro Jovellanos
38 alumnos se beneficiaron ya de un acuerdo que publicó el BOE el día 17
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado día 17 una resolución de la Dirección General de la Marina Mercante por la que se homologa a la Escuela Superior de Marina Civil de Gijón para impartir impartir el 'curso de Avanzado en Lucha Contra Incendios y Embarcaciones de supervivencia y Botes de rescate (no rápidos)'.

A partir de ahora, los alumnos del citado centro no tendrán que seguir esos cursos, que son preceptivos para poder ejercer en muchos puestos de responsabilidad en la mar, con matrícula a su cargo, ni gestionarlos a través de organismos distintos al centro docente, como el Instituto Social de la Marina.

Según informó a EL COMERCIO el director de la Escuela Superior de Marina Civil de Gijón, Rafael García, la Universidad de Oviedo firmó un convenio con el Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos, de Veranes, para colaborar en la organización de esos cursos, ya que el campus no alberga las instalaciones necesarias para realizar las prácticas.

Según el convenio, hasta un máximo de cuarenta alumnos de la Escuela Superior de Marina Civil podrán recibir formación en Veranes cada año de forma gratuita para ellos.

Según Rafael García, todos los candidatos al Rectorado de la Universidad de Oviedo en las últimas elecciones se comprometieron a resolver el problema que suponía la imposibilidad de proporcionar en las instalaciones de la Escuela de Marina Civil una formación imprescindible para navegar con la categoría laboral que el resto de formación sí garantizaba. Vicente Gotor fue fiel a su compromiso y la pasada primavera fue firmado el correspondiente convenio con el centro más especializado de la región, el de Seguridad Integral Jovellanos.

Se da la circunstancia, según explicó Rafael García a este periódico, de que homólogas escuelas universitarias de La Coruña y Santander ya enviaban a sus alumnos a Veranes.

Retroactividad

Aunque la resolución de la Dirección General de la Marina Mercante fue publicada el pasado día 17, el acuerdo es anterior a esa fecha, como lo demuestra que va firmado por el ya cesado Felipe Martínez. La demora en la publicación no impidió, por lo tanto, que la aplicación de la resolución tenga cierta retroactividad, ya que 38 alumnos de la Escuela Superior de Marina Civil se beneficiaron ya, el pasado mes de julio, del convenio de la Universidad con el Centro Jovellanos, y realizaron unos cursos que serán otorgados por la escuela homologada.

No hay comentarios.: