Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 31 de agosto de 2009

El primer curso de Formación Básica marítima

Fuente: El Pueblo de Ceuta
CEUTA
Redacción
ceuta@elpueblodeceuta.es

El Instituto Social de la Marina (ISM) en Ceuta iniciará el martes de la próxima semana, 8 de septiembre, el primero de los dos cursos de Formación Básica marítima que tiene previsto impartir durante el próximo mes. Cada uno de ellos constará de 85 horas y serán totalmente gratuitos. Su duración será de quince días y en cada uno de ellos podrán participar 20 alumnos interesados en trabajar en el mar.

El Plan Anual de Formación del Instituto Social de la Marina ha autorizado la realización de dos cursos de Formación Básica en esta ciudad con el propósito de “proporcionar la competencia requerida para todo el personal que ejerza funciones profesionales marítimas”.

La duración de cada curso, que totalmente gratuito para el alumnado, será de 85 horas. Los créditos para atender los gastos de estos cursos tanto de medios profesionales como humanos corren a cargo del Instituto Social de la Marina. Las fechas de realización previstas son del 8 al 21 de septiembre, con 20 participantes, y del 15 al 29 de septiembre, también para una veintena de alumnos.

La obtención de esta homologación para la Direción Provincial de la ciudad autónoma resulta altamente positiva para lograr una óptima cualificación profesional en el sector marítimo. Igualmente cal impartir estas enseñanzas en las aulas de la Dirección Provincial se evita el desplazamiento de alumnos seleccionados al Centro de Formación de Isla Cristina (Huelva).

No hay comentarios.: