Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Escuela Náutica UNAB aprueba auditoria de vigilancia de Certificación ISO 9001-2000

Fuente: Universia

El lunes 17 de agosto, el organismo certificador ABS Quality Evaluations, Inc., efectúo la auditoria de vigilancia de la certificación ISO 9001-2008 con la que cuenta la Escuela Náutica de esta Casa de Estudios.

Muy satisfechas se encuentran las autoridades de la Escuela Náutica de la Universidad Andrés Bello luego de obtener resultados satisfactorios en la auditoria de vigilancia que se realizó con motivo de la certificación de las Normas de Calidad ISO 9001-2008 obtenidas el año pasado hasta el 2011.

Esta certificación es voluntaria y responde a una preocupación constante de la Escuela Náutica por contar con la mejor calidad de enseñanza entregada a los alumnos, y de acuerdo a lo estipulado por el organismo certificador, se realizan dos revisiones de vigilancia por año para luego volver a postular a una renovación.

El informe del auditor externo resalta que “el sistema de Gestión de la Calidad de la Escuela Náutica de la Universidad Andrés Bello fue encontrado documentado, implementado y adecuadamente mantenido en los procesos auditados en la presente auditoria de vigilancia y en cumplimento con los requisitos de ISO 9001-2008”.

Entre los aspectos positivos encontrados durante la auditoria se destaca el compromiso del personal con el Sistema de Gestión de la Calidad, la adecuada infraestructura física y la inversión efectuada en modernizar el simulador SimFlex y la adquisición del laboratorio de Electromecánica, en benéfico de las carrera de Puente y Maquinas.

De igual forma se determinó que la organización tiene oportunidades para mejorar en uniformizar criterios para la medición de los indicadores relativos a sus objetivos de calidad y estimular la formulación de acciones preventivas.

La auditoria concluyó que el sistema de gestión de la calidad esta debidamente implementado, que cumple con los requerimientos de la norma ISO 9001-2008 y que la organización tiene la capacidad para cumplir en forma consistente con los requerimientos de los servicios señalados en el alcance de la certificación.

La Escuela Náutica agradece y felicita a cada uno de sus miembros, por el trabajo en equipo realizado que permite el mejoramiento continuo para formar oficiales de Marina Mercante de alta calidad tanto personal como profesional.

Edición: Universia / RR

Fuente: Universidad Andrés Bello

No hay comentarios.: