Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 14 de agosto de 2009

Evalúan daños a la zona arrecifal de Tuxpan por encallamiento de buque

Fuente: Agencia Marcha
En la zona arrecifal de Tuxpan se evalúan posibles afectaciones por el encallamiento del buque-tanque “Nuevo Pemex 1”.

De acuerdo con el delegado en Veracruz de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Francisco Briseño Cortés, los primeros informes indican que la embarcación encalló en un banco de arena cerca del arrecife.

Por ello, buzos de la Comisión Nacional Ambiental se apersonarán en la zona para realizar la inspección correspondiente y cerciorarse de las condiciones que prevalecen.

Hasta el momento se presume que no hubo derrame de hidrocarburo y que la embarcación no dañó la zona de corales; sin embargo, se esperará el peritaje de la CONAM para descartar oficialmente las afectaciones.

El buque-tanque “Nuevo Pemex 1”, que navegaba con aproximadamente 80 mil litros de gasolina, encalló en un banco de arena, junto a la zona de arrecifes, frente a las costas de Tuxpan, cuando se dirigía a Puerto Altamira.

El delegado de la Profepa, Francisco Briseño Cortés, informó que la próxima semana ya tendrá la evaluación final de la inspección que realice el equipo de cuatro buzos de la CONAM.

No hay comentarios.: