Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 10 de agosto de 2009

Existen condiciones para retomar el tema de la isla de La Palma: Carlos Quintana

Fuente: Reporte digital
Morelia, Mich., 9 de agosto (Reporte Digital).- Una vez que ha concluido el proceso electoral federal de este año y el periodo de receso decretado en el Congreso del Estado, existen las condiciones para retomar el tema de la solicitud de desincorporación del predio denominado Isla de la Palma, en el municipio de Lázaro Cárdenas, afirmó el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Quintana Martínez.

En este tenor, el diputado panista afirmó que en su calidad de integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública visualiza un marco adecuado para retomar los trabajos que se suspendieron hace casi tres meses en el Poder Legislativo para evitar que el tema se contaminara con las campañas electorales entonces en curso.

Carlos Quintana aseguró que para los diputados del PAN es importante impulsar la inversión y el desarrollo en la Costa Michoacana, por lo que existe una inclinación favorable hacia la desincorporación, aunque con la condición de que se establezcan una serie de reglas que favorezcan la transparencia.

“Nosotros queremos impulsar la generación de empleos y eso tal vez se podría lograr a través de la desincorporación del predio conocido como la Isla de la Palma, porque tenemos que apostarle a un Michoacán modernizado e industrializado y ahora tal vez ya hayamos perdido mucho tiempo importante para los michoacanos”.

Sin embargo, Carlos Quintana indicó que espera que con el relevo en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) se demuestre un mayor compromiso por parte del Ejecutivo estatal, simplemente para complementar la información con la que ya se cuenta, por ejemplo con proyecciones claras en torno a la generación de empleos directos e indirectos que se prevén con el proyecto de desarrollo para el Puerto de Lázaro Cárdenas.

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN se manifestó a favor de un proyecto que permita un relanzamiento de la Costa Michoacana y en el que se exploten todas sus potencialidades, aunque previo a ello será necesario que el Gobierno del Estado garantice reglas claras y una serie de modificaciones en el Fideicomiso 2112.

Finalmente, luego de asegurar que Acción Nacional pronto fijará una posición por consenso, Carlos Quintana adelantó que con toda seguridad en los próximos días se reunirán los diputados integrantes de las comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, de Desarrollo Económico, de Desarrollo Urbano y de Hacienda y Deuda Pública para retomar el tema de la solicitud de desincorporación y para buscar mecanismos que impulsen el desarrollo de Michoacán.

No hay comentarios.: