Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 7 de agosto de 2009

Falso que suspendan servicios de lanchaje

Fuente: Diario del Istmo
Adrián Santiago Barajas, administrador del muelle de cabotaje que les fue prestado por la Administración Portuaria Integral a los prestadores de servicios integrantes de la Unión de Lancheros, afirmó que es falso que la Capitanía del Puerto les vaya a suspender sus permisos y que la reunión a la que se convocó el miércoles por la noche fue sólo para informar sobre el avance de los trámites de la certificación de dicho muelle.

“Les entregué un informe de todos los gastos que se han venido realizando para la adecuación del muelle y que pase los requisitos para lograr la certificación, este informe se les entregó a todos, incluido a la autoridad máxima del puerto, el capitán Elías Córdova Araico, el cual nos acompañó en esta reunión en calidad de testigo”, subrayó.

A dicha reunión también asistió el ingeniero mecánico naval Francisco Aguilar Vargas, jefe del área de inspección de embarcaciones de Capitanía del Puerto, y el licenciado Francisco Javier Carrillo, responsable del área de concesiones permisos, matrículas y registro público.

El entrevistado reiteró que la reunión tuvo como único motivo el informarles del avance sobre la certificación que ya está en trámite en el Fideicomiso de Marina Mercante (FIDENA), de ahí se enviará a la oficina de Marina Mercante, de ahí a la Oficina de Seguridad y en esa oficina lo turnarán para que el Director General de Marina Mercante firme el visto bueno de la certificación.

¿Cuándo obtendrían dicha certificación? Se le cuestionó a lo que repuso “eso depende de las instancias correspondientes, nosotros ya cumplimos con enviar todo y ahora está en manos de Marina Mercante”.

No hay comentarios.: