Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 7 de agosto de 2009

Iniciarían operaciones de "home port" en Cozumel hasta marzo del 2010

Fuente: Novedades de Quintana Roo

La compañía de cruceros Pullmantur tiene todo listo para iniciar operaciones en la isla a partir del 20 de marzo, anunció Eduardo Barroso Alarcón, vicepresidente en Latinoamérica y director de general de la naviera en México, tras una entrevista con la secretaria de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), Sara Latife Ruiz Chávez.


El ejecutivo recalcó que se buscará que el Pacific Dream, barco que tiene capacidad para mil 800 turistas y 620 miembros de la tripulación, sea abastecido de todo lo necesario en la isla para la travesía por el Caribe.

Se iniciarán pláticas en los próximos días con los hoteleros de Cozumel para formar paquetes que permitan que los turistas europeos, principalmente españoles, permanezcan en este destino turístico por lo menos dos días y con esto generar una derrama económica extra, adelantó la titular de la Sedetur.

El anuncio se hará oficial el 23 de agosto a nivel nacional e internacional para comenzar a vender el viaje.

Eduardo Barroso dijo que finalmente se concreta la posibilidad de que Cozumel sea el puerto de salida para los viajes por el Caribe.

Inicialmente operará de marzo a junio para visitar, saliendo desde Cozumel todos los sábados, Montego Bay en Jamaica, Gran Caimán, Costa Maya (Majahual) , Puerto Progreso y de regreso a Cozumel. Sara Latife Ruiz agregó que de julio a septiembre el mismo barco operará la ruta del Pacífico.

Barroso Alarcón subrayó que buscará atraer el mayor número de pasajeros para ocupar el barco, generar empleos para los quintanarroenses y que la mayor parte de los suministros se compren en Cozumel.

Es decir, que se abastecerá a pasajeros y tripulantes por espacio de ocho días de carnes, mariscos, leche, agua y otros insumos que al comprarse en la ínsula dejará una derrama económica interesante.

Aclaró que se reunirán con los hoteleros para que armar paquetes que permitan que los pasajeros del barco, que llegarán desde España en un Boing 747, permanezcan el mayor tiempo posible. "Venimos a sumar y complementar la oferta. Queremos que ganemos todos", declaró.

A petición de la titular de la Sedetur, el directivo de la naviera se comprometió a que todas las excursiones que se hagan en la isla, sean operadas por turisteros locales.

"Punta Langosta" cobrará vida

En un inicio se dijo que el muelle SSA México sería la terminal que utilizaría el barco como punto de recepción de sus pasajeros; sin embargo, el vicepresidente en Latinoamérica y director de general de la naviera en México reveló que será "Punta Langosta".

Esta terminal está enclavada justo frente al corazón turístico comercial de la ciudad, lo que será de amplio beneficio para los comerciantes, artesanos y restauranteros de la zona, ya que desde la reconstrucción del muelle "Puerta Maya", la terminal "Punta Langosta" se había convertido prácticamente en muelle fantasma.

Reclaman cruceros para México

Eduardo Barroso puntualizó que la presencia de la compañía en Cozumel, presenta la oportunidad de abrir la puerta al mercado turístico mexicano, ya que no se requiere visa, sino sólo pasaporte, se pagaría en pesos mexicanos y la tripulación habla español.

Sin embargo, especificó que se estima que el 50 por ciento de los turistas que lo aborden sean extranjeros.

Ruiz Chávez, por su parte, dijo que una respuesta favorable puede resultar en ampliar los puentes aéreos con la capital del país y retomar rutas antiguas, como las que se tenían con Monterrey y otros puntos del país. Otro objetivo es dar a conocer en México y Europa a Cozumel y Majahual.

No hay comentarios.: