Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Junta directiva y asesora del Canal se reúnen en Panamá

Fuente: Hora Cero
Por Octavio Colindres

HORA CERO.- Las Juntas Directiva y Asesora de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) realizan en esta capital su XVI reunión con el objetivo de analizar temas de relevancia para la vía interoceánica, incluidos los avances del Programa de Ampliación.

La reunión inició este lunes con las palabras de bienvenida del Ministro Dani Kuzniecky, presidente de la Junta Directiva de la ACP, quien elevó las inquietudes de la empresa canalera para la consideración de la Junta Asesora. Las Juntas Directiva y Asesora recibieron de parte del administrador Alemán Zubieta, un informe sobre los resultados operativos del Canal durante el recién concluido año fiscal 2008 cuando la vía alcanzó un récord de ingresos por más de dos mil millones de balboas.

Durante el encuentro de dos días, las juntas evaluarán, además, los adelantos del Programa de Ampliación, incluida la estructura de financiamiento del proyecto por B/. 2,300 millones aprobada por el Consejo de Gabinete y la Junta Directiva de la ACP.

La última reunión de las Juntas Directiva y Asesora se celebró en esta capital en febrero pasado cuando acordaron encontrarse en lo sucesivo en Panamá para darle seguimiento al proceso de ampliación. Estas reuniones son complementadas por informes mensuales que permiten a los asesores acompañar el desarrollo de los principales proyectos que adelanta la ACP.

La presencia de personalidades internacionales como miembros ad honorem de la Junta Asesora ofrece a Panamá y al Canal una oportunidad invalorable de mantenerse al día sobre las tendencias de la economía y el comercio mundial a fin de mantener el servicio eficiente y rentable de la vía, lo que a la vez contribuye a elevar la confianza de la comunidad marítima internacional en el desempeño del Canal.
La Junta Asesora está conformada por líderes internacionales con experiencia sobresaliente en los campos del transporte y el comercio marítimo mundiales; de los negocios, las telecomunicaciones, la construcción, la banca y el sector académico.

Está integrada por las siguientes personas:
William A. O’Neil, secretario general emérito de la Organización Marítima Internacional (OMI) quien la preside.
Gerhard Kurz, expresidente de Seabulk International, Inc. y de Mobil Shipping.
Flemming R. Jacobs, director de Samskip y expresidente de NOL.
Albert H. Nahmad, presidente de la Junta Directiva y gerente general de Watsco, Inc.
Tommy Thomsen, presidente y gerente general de Clipper Wonsild Tankers
Salvador A. Jurado, presidente del Grupo Building Components.
C. C. Tung, presidente y gerente general de Orient Overseas (International) Limited (OOIL).
Andrónico Luksic Craig, vicepresidente del Banco de Chile.
Stephan Schmidheiny, presidente de la Fundación AVINA.
Philip A. Embiricos, director de Embiricos Shipbroker.
Joe R. Reeder, socio de la firma de abogados Greenberg Traurig LLP.
Almirante William J. Flanagan, presidente de Empresas Skarven, Inc.
Dr. Ernst G. Frankel, profesor emérito de Sistemas Oceánicos y profesor de Administración de la Universidad Tecnológica de Massachusetts (MIT).
Dr. Aaron Gellman, profesor de Administración y Estrategia del Centro de Transporte de la Universidad de Northwestern.
Mikio Sasaki, presidente de la Junta Directiva de la Corporación Mitsubishi.
Capitán Wei Jiafu, presidente del Grupo y gerente general de China Ocean Shipping Company (COSCO).
Koji Miyahara, presidente de Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK Line).
L. Francis Rooney III, presidente de Rooney Holdings

No hay comentarios.: