Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 7 de agosto de 2009

La Armada tendrá un super puerto!

Fuente: Notiver
Por Sergio Naranjo Gamboa
Reportero de NOTIVER

Con una inversión de 40 millones de pesos iniciaron las obras de construcción del muelle Bicentenario que se realiza en los atracaderos de la Secretaría de Marina los cuales tendrán una dimensión de 120 metros de largo por 10 de ancho.

Fueron, el director de la Administración Portuaria Integral, Juan Ignacio Fernández Carbajal, el comandante de la tercera Zona Naval de Veracruz, Sergio Javier Lara Montellanos y el Secretario de Comunicaciones del Estado quienes dieron el banderazo de salida.

Al respecto el director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (API), Juan Ignacio Fernández Carbajal anunció que la obra consta de dos muelles de espigón y que se unirán al muro de pescadores para atracar buques de la Armada de México.

Pero aclaro que también servirán para poder dar refugio a los veleros turísticos que en ocasione arriban a Veracruz y que ahora contaremos con un espacio donde puedan estar bien resguardado con todas las instalaciones que ellos requieren.

Dijo que por cuestiones de tiempo la obra se tiene contemplada que entre en operación en junio del próximo año cuando el Puerto de Veracruz sea testigo fiel de los festejos del bicentenario y sede de la regata a la cual vienen veleros de todo el mundo.

Recordó que durante el Bicentenario del 2010, se celebran 200 años de nuestra Independencia en donde habrá una serie de eventos especiales, donde esperamos ya contra con estas instalaciones de primer mundo para que podamos recibir al turismo.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre la actividad portuaria en estos momentos dijo que se ha registrado una caída importante en el volumen de la carga en el puerto de Veracruz, lo cual se ve reflejado en el nivel de importaciones y exportaciones.

A pesar de que de acuerdo a la tendencia y los pronósticos se espera que al cierre del año pueda haber un repunte, con todo y los malos augurios que algunos vaticinan señala el funcionario portuario durante el arranque de las obras del muelle.

Añadió que la API mantiene sus inversiones en Veracruz, en materia de infraestructura están los proyectos en proceso, solo se espera la autorización de la SEMARNAT para que puedan iniciar los trabajos de ampliación de muelles.

Sobre los arenales en la zona norte dijo que en octubre terminan de poner el recubrimiento a la arena que impedirá que se vuele la arena y de esta manera eliminar las molestas tormentas de arena que se forman cada que tenemos un norte en la ciudad.

No hay comentarios.: