Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 31 de agosto de 2009

Las autoridades australianas reciben al buque escuela de Colombia en Sídney

Fuente: ADN
El buque escuela de la Armada de Colombia "ARC Gloria" recibió hoy la bienvenida oficial a Australia frente a la Casa de la Opera de Sídney, de mano de las autoridades australianas y representantes de la comunidad colombiana.

"La visita del barco representa los tres pilares de la política exterior de Colombia en Australia: conseguir ser socio de pleno derecho del APEC, promocionar las inversiones en el sector de la minería y honrar a los estudiantes colombianos que hay en Australia", dijo el embajador colombiano en Australia, Diego Betancur.

La ministra de Ciudadanía del estado de Nueva Gales del Sur, Virgina Judge, recibió al barco y recordó a los 2.500 colombianos que residen en la ciudad y los 7.000 jóvenes que estudian en sus instituciones académicas.

El buque atracó ayer, escoltado por los barcos australianos Fire Tug, James Craig y Southern Swan, y quedará abierto al público hasta el 3 de septiembre.

El velero bergantín, con una eslora de 76 metros, ha navegado el equivalente a 28 veces la vuelta al mundo durante su historia.

Construido en 1968, ha visitado 162 puertos en 65 países y viaja con 170 tripulantes, entre ellos algunos invitados de países como Panamá, República Dominicana y Perú.

El "Gloria" partió de Cartagena de Indias (Colombia) el pasado 8 de mayo y, tras pasar por Hawai (EEUU), Yokohama (Japón), Pusán (Corea del Sur), Shanghai (China) y Manila, llegó a Sydney (Australia).

Aún visitará Papete (Polinesia Francesa) antes de regresar a Cartagena el próximo 8 de noviembre.

No hay comentarios.: