Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 22 de agosto de 2009

Mejoría en los puertos, para competir

Fuente: Tribuna Campeche

A la infraestructura portuaria destinó la administración de Jorge Carlos Hurtado Valdez cerca de 290 millones de pesos para mejorarla, destacó el director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Ricardo Augusto Ocampo Fernández. Al acompañar al secretario de Fomento Industrial y Comercial (Sefico) en su comparecencia ante diputados, destacó la modernización de los principales puertos del Estado, que continúan sobre todo en Ciudad del Carmen y Seybaplaya.

La infraestructura portuaria se encaminó al cumplimiento de estándares que le permitan competir regionalmente, y en el caso de Ciudad del Carmen se convirtió en puerto líder en arribos a nivel nacional, con 12 mil 88. La actividad del puerto de Seybaplaya ha ido en crecimiento, y recibió 301 embarcaciones, cuando en 2004 sólo recibía 15.

En este lapso en el puerto de Carmen se terminó de construir la primera etapa de la red de energía subterránea, y se sustituyó el cableado aéreo.

En las dársenas interiores de Laguna Azul fueron dragados 22 mil metros cúbicos, hasta alcanzar una profundidad de 4.5 metros.

Ocampo Fernández informó que en este lapso, en Arroyo Grande se dragó seis mil 700 metros cúbicos para permitir el acceso de embarcaciones ribereñas, y en Boca Chica se sanearon y dragaron 28 mil metros cúbicos a profundidad de 2.20 metros.

Para fortalecer la seguridad portuaria se colocaron 18 cámaras de circuito cerrado de manera estratégica y se modernizaron sus accesos principales, con casetas de control equipadas con sistema electrónico.

También realizaron trabajos continuos de mantenimiento en los refugios pesquero de San Francisco, Siete de Agosto y Lerma, con mejoras en pavimentación, alumbrado, barda perimetral y una palapa.

No hay comentarios.: