Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 14 de agosto de 2009

Naviera chilena CSAV perdió 412,6 millones de dólares en el primer semestre

Fuente: Agencia EFE

Santiago de Chile, 13 ago (EFE).- La Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV), la principal naviera chilena y una de las mayores de América Latina, perdió 412,6 millones de dólares en el primer semestre de este año, debido a la caída del transporte marítimo causada por la crisis económica, dijo hoy la empresa.

La pérdida de CSAV, controlada por el grupo chileno Claro, se compara con el beneficio de 18,3 millones de dólares registrada en igual período de 2008, precisó el informe de resultados enviado por la naviera a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Los ingresos consolidados de la compañía sumaron en el período 1.537 millones de dólares, que suponen una caída interanual del 36,8 por ciento.

"Esta significativa caída de las ventas se explica íntegramente por los efectos de la aguda crisis que atraviesa la economía mundial", sostuvo la compañía en su análisis del balance semestral.

El resultado operacional mostró una pérdida de 322,7 millones de dólares, frente al retroceso de 21,9 millones de dólares anotado en la primera mitad del año pasado.

En tanto, el resultado fuera de explotación presentó una pérdida de 112,8 millones de dólares, contra el beneficio de 52 millones obtenido entre enero y junio de 2008.

No hay comentarios.: