Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 14 de agosto de 2009

No hay prórroga, suspenderán servicio de lanchaje

Fuente: Diario de Yucatán
La dirección General de Protección y Seguridad Marítima y la Dirección de Puertos y Marina Mercante, suspenderán este viernes el servicio de lanchaje en el río Coatzacoalcos hasta en tanto las empresas prestadoras de servicios no cuenten con un muelle de seguridad certificado bajo la norma de Protección a Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP).

Con lo anterior a partir de este viernes las empresas San-Ru, Avituallamiento Marítimo, Maritimex, Servicios Marítimos Especializados Lulu y la Unión de Amarradores dejarán de prestar el servicio de lanchaje en el Puerto de Coatzacoalcos hasta en tanto les autoricen la operación de un nuevo muelle o bien la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (API) les permita realizar sus embarques en el interior de dichas instalaciones.

La única empresa que va a poder seguir prestando el servicio de lanchaje es Servicios Marítimos Especializados de Coatzacoalcos, la cual si cuenta con instalaciones certificadas bajo la norma PBIP, pues a pesar de no contar con los permisos correspondientes de CONAGUA construyó sus propios embarcaderos a orillas del río Coatzacoalcos abajo de las oficinas de Pilotos del Puerto y logró su certificación.

Por otra parte hay la disposición de la API de que para no afectar la operación en el servicio de lanchaje, les ceda de manera temporal a las empresas prestadoras del servicio uno de sus muelles ubicado en el interior del recinto, hasta en tanto estas cumplen con los requisitos y certifican sus instalaciones, pero esa posibilidad se decidirá hasta hoy viernes.

No hay comentarios.: