Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 19 de agosto de 2009

B.O.D. apoya desarrollo de la Marina Mercante

Fuente: El Carabobeño

En el marco de una alianza estratégica con la Universidad Marítima del Caribe (UMC), la Fundación B.O.D realizó un aporte social de Bs.F. 300 mil, para la culminación de las obras de la segunda fase de los laboratorios de dicha casa de estudios. Con esto se verán beneficiados más de 2.500 estudiantes de Ingeniería Marítima y 5 mil profesionales de la Marina Mercante nacional en su proceso de formación, pues el equipamiento del laboratorio de Estabilidad del Buque permitirá consolidar un Centro de Simulación Marítimo que contempla el desarrollo del sistema de estudio para las vibraciones y cálculo de los esfuerzos estructurales en el buque; la dotación de tres modelos de buques a escala y la adquisición de un pontón para el cálculo de la altura metacéntrica de la embarcación.

José Gaitán Sánchez, rector de la UMC, indicó que una vez finalizadas las tareas se consolidará aún más la formación del talento humano en esta institución.

El acto se llevó a cabo en la Sala de Sesiones del Consejo Universitario ubicada en el estado Vargas y contó con la presencia del presidente de la Fundación BOD, Fernando Chumaceiro, quien manifestó que el equipo del B.O.D. se siente complacido al colaborar con una causa tan importante como es la educación.

No hay comentarios.: