Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 16 de agosto de 2009

Protestan por violación de DDHH en buque escuela chileno

Fuente: Prensa Latina
Santiago de Chile, 15 ago (PL) Organizaciones defensoras de los derechos humanos anunciaron acciones hoy y mañana frente al buque escuela Esmeralda, en demanda de justicia para las víctimas de torturas y asesinatos cometidos a bordo de la nave en 1973.

La emblemática nave de la Armada de Chile llegará al vecino puerto de Valparaíso este domingo luego de un viaje de instrucción de varias semanas.

Familiares y compañeros de las víctimas exigen investigaciones independientes sobre lo allí ocurrido, el reconocimiento oficial de los hechos y juicio a los responsables, así como indemnización moral y material.

La Coordinadora Regional de la Comisión de Derechos Humanos, Amigos de Miguel Woodward y Amnistía Internacional, entre otras, distribuirán hoy en Valparaíso información sobre las violaciones de derechos humanos cometidas a bordo del buque.

Mañana, cuando llegue a muelle la nave, los familiares y víctimas desplegarán cientos de barquitos de papel de colores, impresos con textos reivindicativos de "Verdad y Justicia", que en otro acto futuro serán entregados a la Armada de Chile, junto con miles de firmas.

Las organizaciones denunciaron que más de treinta años después de los acontecimientos, la Armada sigue negando las violaciones a los derechos humanos ocurridas a bordo del Esmeralda, considerado "embajador" de Chile.

No hay comentarios.: