Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 27 de agosto de 2009

A punto de resolverse conflicto de Lanchaje

Fuente: Diario del Istmo

El conflicto entre empresas que prestan el servicio de lanchaje y la Dirección de Puertos y Marina Mercante, está a punto de llegar a su fin en las próximas horas.

Este fin de semana auditores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), realizaron una inspección al muelle de las empresas prestadoras del servicio de lanchaje, para verificar que cumplan con los requisitos establecidos en el Código de Protección a Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP).

Jesús Zamudio Céspedes, apoderado legal de la empresa Grupo de Amarradores, dijo que el grupo de prestadores de servicios de lanchaje, ya cumplió con todas las normas de seguridad que exige la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por lo que sólo están a la espera de que les levanten la restricción para volver a prestar el servicio de lanchaje que habían suspendido desde hace 12 días aproximadamente.

Mencionó que las empresas Avimar, Maritimex, San-Ru, Servicios Marítimos Lulu y Grupo de Amarradores que él representa, ya cumplieron con todos los requisitos de seguridad tales como instalaciones debidamente señalizadas e iluminación suficiente, caseta de vigilancia, pintura, caseta de ascenso, entre otros requisitos, por lo que se espera que la Secretaría de Comunicaciones les autorice su apertura para poder reiniciar labores, pues desde hace 12 días no tienen trabajo.

No hay comentarios.: