Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 31 de agosto de 2009

Requiere puerto de Coatzacoalcos 350 mdp para su ampliación

Fuente: Golfo Info

Coatzacoalcos, Ver.- El director de la Administración Portuaria Integral (API), Gilberto Ríos Ruiz informó que para el próximo año requerirán de 350 millones de pesos para continuar con la construcción del primer muelle marginal en la Laguna de Pajaritos.

Se realizan las gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de ese presupuesto, porque este año solo se podrán construir 70 metros la obra y para que puedan recibirse barcos se necesita que mida 250 metros lineales.

“Tuvimos un poco de retraso por el acceso a donde se va construir el muelle ya esta resuelto, ya hay maquinaria iniciando los trabajos de despalme y estamos por recibir el embarque con tubería que se va utilizar para los pilotes del muelle”, abundó.

De acuerdo al contrato de la obra, los trabajos deberán concluir a más tardar en enero del próximo año y en esa fecha se tendrá que emitir otra licitación para continuar con otros tramos.

“Con todas las dificultades que tenemos estamos haciendo las gestiones para contar el próximo año con los recursos fiscales, para avanzar en este proyecto que es importante para garantizar el crecimiento del puerto”, añadió.

“Si logramos los 350 millones de pesos vamos a poder continuar con la obra y llegar a los 250 metros de muelle que es una longitud que nos permitirá recibir embarcaciones, aunque el diseño contempla que tendrá 400 metros de largo”, afirmó.

De manera paralela la API destinará los recursos necesarios para construir el acceso ferroviario y carretero, para inicie la operación de esa infraestructura, puntualizó.

No hay comentarios.: