Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Aclaran alcance de suba en puertos

Fuente: El Día

El gobierno bonaerense clarificó hoy la reforma impositiva que se trata en el Senado provincial, especialmente en el caso de la tasa de embarque de los puertos de la provincia, que sólo alcanzará a las operaciones que se realicen para terceros.

El secretario de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Pablo Challú, precisó que "luego de una reunión con el director ejecutivo de ARBA, Rafael Perelmiter; y el ministro de la Producción, Martín Ferrer, quedó "clarificado y se ha manifestado la voluntad política de que la norma no alcance a los puertos privados operados por una empresa para su propias operaciones, pero sí para las realizadas por terceros".

Asimismo, Challú señaló que "continuarán las conversaciones para clarificar y mejorar aspectos de la normativa de incidencia en el sector industrial".

El directivo de la UIPBA se mostró "convencido, debido a la voluntad manifiesta por el gobierno de la provincia, de que podrán continuar produciéndose mejoras en la misma".

De esta manera, el gobierno provincial accedió a los pedidos de la UIPBA, que a través de su presidente, Osvaldo Rial, había analizado junto al gobernador Daniel Scioli algunos aspectos de la norma que pueden terminar elevando la carga tributaria sobre los sectores productivos, y cuáles serían las alternativas posibles para mejorar la iniciativa.

En ese encuentro, Scioli atendió las inquietudes manifestadas por Rial y puso a su equipo a trabajar para dotar de mayor equidad a la iniciativa y evitar que se aumente la carga tributaria sobre loa sectores productivos.

No hay comentarios.: