Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Cap. M.A. Vinaza, Director Marina Mercante

Fuente: Ensenada net
Por Elizabeth Vargas

El excapitan del Puerto de Ensenada Marco Antonio Vinaza Martínez fue nombrado este miércoles Director Nacional de Puertos y Marina Mercante, cargo que ocupaba de manera temporal otro excapitán de Ensenada, Francisco Riveros.

El nombramiento fue dado a conocer apenas, mediante un comunicado a todos los capitanes del país, apenas el Jueves, lo que generó gusto entre los miembros del sector marítimo.

Es la primera vez en 18 años, que un Capitán de Puerto es nombrado al frente de la Dirección Nacional de Puertos y Marina Mercante, cargo que había sido ocupado por profesionistas, de áreas que no tenían que ver con la actividad marítima.

Marco Antonio Vinaza fue durante ocho años, Capitán de Puerto de Ensenada prácticamente toda la década de los 90, para ser sustituido en 1999. por el Capitán de Puerto Filiberto Estrada Carballo.

Luego en el 2002, asume el cargo el actual Capitán de Puerto de Ensenada José Luís Ríos Hernández.

Vinaza Martinez tiene un reconocimiento nacional por haber sacado del Puerto de Cotzacoalcos a una embarcación en llamas a mediados de la década de los 80, lo que le valió ser reconocido por su heroísmo al evitar una tragedia.

El nombramiento de Vinaza es positivo, debido a la experiencia en el tema maritimo y haber trabajado como responsable de Puertos con movimiento petrolero, turístico, pesquero y de carga, y haber navegado en barcos de altura y cabotaje.

No hay comentarios.: