Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Carnival mejora sus expectativas

Fuente: El Nuevo Herald
Por ASHLEY M. HEHER
Associated Press

La empresa de cruceros Carnival Corp dijo que el aumento de las reservaciones veraniegas por clientes de última hora combinado con el descenso de los costos de combustible la ayudaron a superar los pronósticos de utilidades del tercer trimestre.

Pero, a pesar de ello, la ganancias de la mayor compañía de cruceros del mundo descendieron en comparación con el mismo período del año pasado, cuyas marcas incluyen Carnival, Princess, Holland America y Seabourn.

Los ejecutivos, que aumentaron el pronóstico de utilidades de la compañía para todo el año, dijeron que los negocios se estabilizaban después de un año de problemas generados por la recesión y la fiebre porcina. Esa estabilización está permitiendo que la compañía comience a elevar los precios muy reducidos de los pasajes para algunos destinos, dijeron los ejecutivos.

"Pienso que está claro que nos hemos estabilizado aquí‘‘, dijo Howard Frank, jefe de la oficina de operaciones. "Y que hemos sido capaces de comenzar a elevar los precios hasta un punto en que la gente los sigue encontrando muy atractivos".

No obstante, Frank añadió que la recuperación total de la debacle económica probablemente demore años.

"No vamos a ver aumentos espectaculares", dijo. "Sólo pienso que se tratará de un medio realmente estable, quizás con ligeras mejorías, pero nada más que eso".

Durante el trimestre que concluyó el 31 de agosto, la compañía con sede en Miami ganó $1,070 billones, o $1.33 por acción.

Esto es un 19.5 por ciento menos en comparación con los $1,330 millones, o $1.65 por acción, durante el tercer trimestre del pasado año.

Los ingresos disminuyeron un 14 por ciento hasta $4,140 millones. Durante el mismo período del pasado año fueron de $4,810 millones.

Una importante cálculo de la industria que mide las utilidades después de restarles los gastos disminuyó en comparación con el año anterior, pero fue mejor de lo que se esperaba, ya que muchos viajeros reservaron vacaciones semanas antes de partir para beneficiarse de los descuentos de hasta un 65 por ciento sobre los precios establecidos en la mayoría de los barcos de más nivel de la compañía.

No hay comentarios.: