Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 7 de septiembre de 2009

El ISM imparte desde mañana su primer curso de Formación Básica

Fuente: El Pueblo de ceuta

La Dirección Provincial del Instituto Social de la Marina (ISM) en Ceuta comenzará mañana a impartir su primer curso de Formación Básica en la especialidad marítima, tal y como le homologó a hacer la Dirección General de la Marina Mercante el pasado mes de julio. El segundo periodo formativo arrancará el próximo martes. Ambos constarán de 85 horas lectivas totalmente gratuitas para el alumnado.

El Instituto Social de la Marina (ISM) de Ceuta impartirá a partir de mañana martes su primer curso de Formación Básica de la especialidad marítima, imprescindibles para cualquiera que pretenda trabajar en mercantes de bandera española y con un programa basado en el conocimiento de diferentes técnicas fundamentales de supervivencia.

El Plan Anual de Formación del Instituto Social de la Marina ha autorizado la realización de dos cursos de Formación Básica en la ciudad autónoma cuya finalidad es la de “proporcionar la competencia requerida para todo el personal que ejerza funciones profesionales marítimas”.

La duración de cada curso, que será totalmente gratuito para el alumnado que se matricule en ellos, será de 85 horas. Los créditos para atender los gastos de estos cursos, tanto de medios profesionales como humanos, corren a cargo del Instituto Social de la Marina.

El primer curso se prolongará hasta el día 21 de septiembre. El segundo arrancará el martes de la próxima semana y, como este, se prolongará durante dos semanas, con lo que terminará el día 29 de este mismo mes.

La obtención de esta homologación para la Direción Provincial de Ceuta resulta “altamente positiva”, según la Delegación, “para lograr una óptima cualificación profesional en el sector marítimo”. Además, al impartir estas enseñanzas en las aulas del ISM en Ceuta se evita el desplazamiento de alumnos seleccionados al Centro de Formación que el organismo tiene en la localidad onubense de Isla Cristina.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó en julio la resolución de la Dirección General de la Marina Mercante que homologa al ISM ceutí para impartir estos cursos.

No hay comentarios.: