Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Fidel trae pilas recargadas!

Fuente: Notiver

............

Más tarde el ejecutivo del estado, se trasladó hasta un hotel de la zona conurbada Veracruz Boca del Río, en donde, inauguró el Quinto Encuentro Portuario Nacional y el Sexto Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Infraestructura Portuaria, Marítima y Costera AMIP 2009.

El mandatario estatal en compañía del Director de Puertos y Marina Mercante Alejandro Chacón Domínguez, así como el presidente de la AMIP, Tomás Cortés Petersen; Eduardo Azperó Zanella, de la Asociación Mexicana de Transporte Intermodal, Jesús Alberto Lara Arechavala, de la Asociación de Terminales y Operadores Portuarios, y del alcalde de Veracruz Jon Rementería inauguraron este congreso.

Al inaugurar el Primer Encuentro Portuario y Costero, el gobernador Fidel Herrera Beltrán se pronunció por acabar con la sobre regulación de las actividades portuarias, en donde existe una enorme maraña legal y burocrática, y secundó la propuesta del presidente Felipe Calderón Hinojosa de “cero regulación” para facilitar las actividades productivas.

Dijo que la acción reguladora debe ser una palanca para promover inversiones y desarrollo y no un límite, obstáculo o francamente un problema irresoluble para quienes desarrollan una actividad relacionada con el mercado nacional e internacional como la portuaria.

Puntualizó que el marco de acción del Estado, con su capacidad y obligación de rector de la economía, no puede ser límite para la participación del sector productivo, generador de los empleos y de la riqueza.

...................

No hay comentarios.: