Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Importante inversión se espera para la construcción de plataformas en la zona

Iniciarán los trabajos a finales del año.

Fuente: Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- La zona sur de Tamaulipas será beneficiada con trabajo de construcción de plataformas marinas para la operación del activo Ku Maloob Zaap, esto después que la empresa Demar Instaladora y Constructora, S.A. de C.V, ubicada en esta parte de la entidad ganara una licitación pública internacional, por lo que se generarán muchas fuentes de empleo para la mano de obra local.

El trabajador activo de la sección 47 del sindicato petrolero, Luis Eduardo García Vázquez, mencionó que esta noticia se considera muy alentadora, ya que viene a ayudar a combatir el índice de desempleo que existe en esta región, pues a pesar de no conocerse el numero de empleo que se abrirán, se puede asegurar que son muchos y por un tiempo aproximado de 607 días naturales.

Señaló que la inversión que se aplicará para la construcción de varias plataformas representa 101 millones de dólares estadounidenses mas 273 millones de pesos, lo cual también reactivará la economía en la zona sur de Tamaulipas.

“Es mas que nada construcción de plataformas, enfocados a la infraestructura básica de los complejos de producción y de las plataformas marinas”.

Indicó que son dos años de construcción las plataformas, por lo que se asegura el trabajo para muchos obreros por este periodo de tiempo, además que se espera inicien labores antes que concluya el año.

Luis Eduardo García Vázquez, dijo que las plataformas que se construirán son para una empresa muy grande que trabaja en la sonda de Campeche, lo que beneficia a la zona durante su construcción y la región marítima para la producción petrolera.

No hay comentarios.: