Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 7 de septiembre de 2009

La Naviera Hapag Lloyd con mayor capacidad por arribo al puerto de Ensenada

Fuente: Comercio Exterior

La ruta ASIA-ENS de Hapag Llovd incluye los puertos asiáticos de Ningbo, Shanghai, Pusan, Yokohama - Ensenada.

El Puerto de Ensenada registró el 1º de septiembre pasado el arribo del buque Dusseldorf Express de 294 metros de eslora, que atracó en el muelle 2 de la Terminal de Usos Múltiples, proveniente de Yokohama, Japón. Hasta ahora ésta es la embarcación más grande de carga contenerizada que arriba al Puerto de Ensenada.

Carlos Jáuregui González, director de API Ensenada, así como Rogelio Valenzuela, gerente comercial de Ensenada International Terminal, encabezaron la bienvenida por el primer arribo del Dusseldorf Express de bandera Alemana.

Según información del Puerto de Ensenada, la línea naviera Hapag Lloyd, con más de 10 años de presencia en este Puerto dio un paso más en la consolidación de sus dos servicios semanales directos con Asia, con la introducción hasta el momento, del buque más grande en la ruta transpacífico, con un tonelaje de registro bruto de 53,523 toneladas y una capacidad de 4,610 teus, incrementado más de un 15% su capacidad a bordo en el servicio. De esta forma, da inicio la sustitución de su flotilla actual en su servicio semanal de importación de Asia que arriba los domingos, y en su servicio complementario de exportación a Asia que arriba los lunes.

La ruta ASIA-ENS de Hapag Llovd incluye los puertos asiáticos de Ningbo, Shanghai, Pusan, Yokohama - Ensenada, para importación y para exportación en una segunda escala proveniente de los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo, con un tiempo estimado de 10 días de transito en ambos sentidos. Adicionalmente Hapag Lloyd cuenta con un servicio quincenal a Oceanía a través del Puerto de Ensenada.

El arribo del primer buque de 4,600 teus en el Puerto, obedece a la nueva capacidad que ofrece el Puerto de Ensenada, tras los trabajos de dragado que garantizan un calado oficial de - 14.5 metros, así como la reestructuración del señalamiento marítimo en el canal y demás áreas de navegación, que permite que embarcaciones de mayor capacidad arriben al puerto sin inconveniente.
De esta forma, el Puerto de Ensenada abre su oferta a 3 servicios semanales directos de Asia, brindados por las líneas navieras APL, Hapag Lloyd, CMA-CGM, China Shipping, CSAV y Hanjin Shipping.

La entrada de nuevas embarcaciones, así como los ajustes en los itinerarios de las navieras hacen que el Puerto de Ensenada, se posicione en el mapa como la mejor opción para las actividades logísticas y de comercio exterior en la costa oeste del Pacífico, consolidándose como un puerto atractivo y rentable para importadores y exportadores de la región.


No hay comentarios.: