Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Otorga Pemex contrato a Demar Instaladora por 101 mdd

De acuerdo con información de la paraestatal el monto del contrato es de 101 millones 221 mil 292 dólares estadounidenses, más 273 millones de pesos a precios unitarios con un plazo de ejecución de 607 días naturales.

Fuente: Milenio

Ciudad de México.- La empresa Demar Instaladora y Constructora se adjudicó un contrato con Petróleos Mexicanos (PEMEX) para la instalación y construcción de infraestructura marina.

El proyecto permitirá la generación y suministro de energía eléctrica, a través de cable submarino, a la plataforma PG-Zaap-C y a las periféricas de los campos Maloob y Zaap en la Sonda de Campeche.

De acuerdo con información de la paraestatal el monto del contrato es de 101 millones 221 mil 292 dólares estadounidenses, más 273 millones de pesos a precios unitarios con un plazo de ejecución de 607 días naturales.

Aseguró que el objetivo principal de estos trabajos es optimizar la recuperación de hidrocarburos y maximizar el valor económico del proyecto Ku-Maloob-Zaap, toda vez que estas obras aumentarán la rentabilidad del proyecto.

El Plan Estratégico de Pemex Exploración y Producción, señala que dicho complejo petrolero requiere la ejecución de un Sistema Integral de Bombeo Multifásico en las plataformas PP-Maloob-B, PP-Zaap-B y PP-Zaap-D, lo cual se obtiene a través del suministro de energía eléctrica.

Para la realización de los trabajos, la paraestatal lanzó la licitación publica internacional número 18575106-001-09 para la contratación de la "Ingeniería, procura, tendido, interconexión y pruebas del cable submarino”.

La empresa Demar Instaladora y Constructora fue la que presentó las mejores condiciones de contratación en tiempo, precio y técnica.

El activo integral Ku Maloob Zaap se localiza frente a las costas de Tabasco y Campeche, a 105 kilómetros al noreste de Ciudad del Carmen, Campeche, se extiende en un área de 149.5 kilómetros cuadrados y actualmente es el principal productor de petróleo crudo del país con alrededor de 800 mil barriles diarios.

Nayeli González

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nice blog here! Also your site loads up fast! What host are you using?

Can I get your affiliate link to your host? I wish my web site loaded up as fast as yours lol

Here is my web-site; natural cellulite treatment