Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Panamá celebrará el Mes de los Océanos 2009

Fuente: Pueblo en línea

Panamá celebrará el Mes de los Océanos 2009 a partir del próximo 15 de septiembre hasta el 4 de octubre, con una serie de actividades ambientalistas y académicas que buscan concientizar sobre la necesidad de proteger estos recursos naturales.

El Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, organizador del evento, destacóla necesidad de tomar conciencia de la función de los mares como proveedoras de alimentos, oxigeno, medios de transporte y sitios ideales para deportes.

"Como sociedad debemos cuidar, vigilar e invertir recursos para proteger esta riqueza y ser garantes de su estudio e investigación", exhortó.

Entre las actividades programadas figuran foros sobre desertificación, concurso de esculturas en arena, limpieza de playas en las costas del Pacífico, exposiciones fotográficas y limpieza submarina en el Atlántico.

Panamá, considerada "Cintura de América", por ser la parte más delgada del continente con sus 80 kilómetros de ancho en la zona del Canal, depende económicamente de esta posición geográfica, porque une el comercio internacional entre el Pacífico y el Atlántico, indican opiniones expertas.

En esta actividad participan el Centro de Información de las Naciones Unidas, la Universidad Marítima Internacional, el Centro de Incidencia Ambiental, la Alcaldía de la ciudad de Panamá y fundaciones ecologistas. (Xinhua)

No hay comentarios.: