Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Recomiendan estudio de uso de suelo en Las Brisas

Fuente: Ecos de la Costa
Ma. Teresa Valencia Parra

Tras expresar que debido al crecimiento del recinto comercial hacía la zona norte es recomendable realizar un estudio del uso que se le dará a los núcleos poblacionales cercanos, para evitar que las industrias estén cercanas a los centros habitacionales, Alejandro Nando Quintal, activista ecológico de la delegación Las Brisas, expuso que muchas viviendas están siendo abandonadas por este motivo.
Habló de la necesidad de establecer una comunicación más amplia de las acciones que la API estará llevando a cabo y lo que sucederá a mediano plazo. “Los ciudadanos deben saber qué pasará y si es conveniente reubicar sus casas habitación, para evitar cualquier riesgo de estar cerca de un movimiento constante de máquinas, transitar de barcos y camiones en el recinto portuario”, expuso.
Señaló que mientras algunos se van huyendo del ruido, el polvo y un riesgo más latente, otros le apuestan a que Las Brisas seguirá siendo la zona habitacional tranquila y unos cuantos piensan vender sus propiedades a las empresas que tienen el interés de instalarse para prestar servicios al puerto.

No hay comentarios.: