Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Se recupera movilización de carga en puerto de Veracruz

Fuente: SDP

Boca del Río, Ver., 3 Sep (Notimex).- El administrador general de la Apiver, Juan Ignacio Fernández Carbajal, informó que la movilización de carga en el puerto de Veracruz se ha recuperado, ya que de una caída de 24 por ciento, actualmente se habla de un 10 por ciento.

Dijo que para el cierre de año se espera volver a los índices normales de movilización, pues en los primeros meses del año se llegaron a presentar días sin ésta, "no se tenía ni un barco en todo el puerto".

Abordado previó a la inauguración del Quinto Encuentro Portuario Nacional Asociación de Terminales y Operadores Portuarios, indicó que no se dieron despidos de personal, derivado de la caída de movilización de carga en el puerto.

Ante las constantes manifestaciones de empleados por motivos de salarios, dijo que no se trata de conflictos al interior de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), sino de establecer negociaciones, pues la crisis económica afecta a toda la población.

"En la cuestión laboral se ha dado un buen entendimiento, obviamente cada persona lucha por sus beneficios. Lo importante es que con la caída de movilización no se dieron casos de empresas que se fueran a otros puertos", expresó.

Referente a la seguridad, precisó que hay equipo de rayos X, Gama y los infrarrojos, que están en buen funcionamiento por parte de la Aduana Marítima, para evitar el tráfico de cualquier mercancía o sustancia.

No hay comentarios.: