Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 30 de octubre de 2009

Baja el arribo de buques

Fuente: Diario de Colima

El capitán de Puerto, Enrique Casarrubias García, reveló que hasta donde se tiene estimado, cada día se pierde un arribo de buque para Manzanillo, lo que podrá verse reflejado al cierre del año que se espera llegar a 300 embarcaciones menos que en 2008.

Agregó que se tiene el cálculo según las semanas y días hábiles, y señaló que en torno a esto, las autoridades portuarias han realizado las acciones convenientes para mantener las cifras óptimas en lo que a arribos de buques y carga se refiere.

Dijo que aunque se crea que el puerto pueda verse en picada ante la falta de naves, Enrique Casarrubias aclaró que la carga sigue llegando.

A pregunta expresa, la máxima autoridad portuaria dijo que hoy en día se ven llegar barcos con mayor calado, ya que tienen una capacidad de 2 o 3 embarcaciones de las generaciones pasadas, y dijo que pese a esto no se deja de ver cierto riesgo ante la baja de arribos.

El capitán de Puerto señaló que la baja en arribos genera ciertas repercusiones en la actividad generalizada del puerto interior, y refirió que se ven menos maniobras, las cuales dan por consecuencias menos dinero en los bolsillos de los trabajadores portuarios.

En torno a las condiciones de carga, el funcionario mencionó que se ve al igual que en todo el mundo, una disminución de comercialización, y refirió que se tiene la percepción que después del segundo trimestre de 2010 se vean de nueva cuenta las actividades de crecimiento que se vieron durante los años previos al 2008.

Por último, Casarrubias García dijo tener confianza en que una vez estable la economía mundial, se logre volver a romper records de carga.

No hay comentarios.: