Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Cemex plantea proyecto a la API Tampico

Fuente: Milenio

Cementos Mexicanos está por concretar un importante proyecto en la zona sur de Tamaulipas; recientemente planteó a la Administración Portuaria Integral de Tampico un negocio portuario con inversiones conjuntas, que haga viable la exportación de agregados pétreos por el puerto.

Hasta ahora sólo se ha concretado el proyecto relativo a la Terminal especializada en la exportación de agregados con inversión conjunta con Cemex; donde se registra avance es en la construcción de la infraestructura portuaria, un proyecto que se estima concluir para fines de 2009 e iniciar operaciones para 2010.

De hecho, en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación hay una partida de 5 millones de pesos para la construcción de una Terminal de pétreos.

Este proyecto viene después de cinco años, en que el puerto de Tampico le planteó un negocio similar a Cemex, pero entonces su director de Seguridad e Inteligencia, Jorge Tello, no lo vio con buenos ojos; fue en la época en que se desató la polémica por el buque Mary Nour, donde la cementera advirtió que se iría del sur de Tamaulipas si dicho barco llegaba al puerto.

Hablando de API, su portal www.puertodetampico.com.mx informa que continúa realizando inversiones en el reforzamiento de las secciones transversales de la escollera norte y el morro, para lo cual ha invertido 11.9 millones de pesos.

Durante la realización de estos trabajos se ha traído piedra del Abra, ubicada a 175 kilómetros de Tampico, en San Luis Potosí, con un peso de 6.5 a 10.5 toneladas por piedra; también se han utilizado cubos prefabricados de concreto simple con un peso aproximado de 8.93 toneladas cada uno. Se espera concluir este proyecto a finales de noviembre de este año.

En otro orden de ideas, hoy estará El Piano de América, nada menos que Raúl Di Blasio, en el Teatro Metropolitano; en Monterrey ha congregado a la clase empresarial, al grado de ofrecer presentaciones privadas en el Club Campestre de San Pedro Garza García. El evento de esta noche no será la excepción, así que se verán muchas caras conocidas para apreciar el repertorio del maestro argentino.

Otros empresarios de la zona conurbada estarán en la Ciudad de México para la IV Edición del Luxury Markets Simposium 2009 “Encontrando Oportunidades”, el foro más importante en la industria turística de lujo en Latinoamérica.

El evento será el martes 6 y miércoles 7 de octubre a partir de las 9:00, en el Club de Banqueros, en el Centro Histórico en el Distrito Federal.

eduardo.gonzalez@milenio.com

No hay comentarios.: