Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 26 de octubre de 2009

Considera senador rentable invertir en embarcaciones de carga

Fuente: SDP

Boca del Río, Ver., 23 Oct. (Notimex).- El presidente de la Comisión de Marina en el Senado, Sebastián Calderón Centeno, dijo que la inversión en embarcaciones de carga en el país es rentable, dado que se destinan gran cantidad de recursos para su contratación.

Indicó que en el país se invierte gran cantidad de recursos para la contratación de empresas navieras extranjeras para el transporte de mercancía.

El senador panista explicó que para el sector marítimo resulta cara una embarcación, pues puede alcanzar montos de 90 millones de pesos, recursos con los cuales no cuentan las empresas navieras.

En entrevista previa a las conferencias del II Foro de Marina Mexicana y sus Perspectivas, acotó que la inversión en embarcaciones de carga es rentable, por lo que algunas empresas dedicadas al movimiento de mercancías han solicitado apoyo de la banca para invertir.

Calderón Centeno reconoció que la marina mercante por el momento no cuenta con toda la infraestructura para la actividad de comercio al exterior, por lo cual solicitan los servicios de "los corredores de carga" para movilizar los productos.

Por otra parte, opinó que el paquete fiscal aprobado por los diputados federales requiere ser revisado por los senadores.

No hay comentarios.: