Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 1 de octubre de 2009

Continúa en crisis la Marina Mercante

Fuente: Ecos de la Costa
Al afirmar que la Marina Mercante continúa en crisis y que es poco el empleo que se genera en este rubro, el dirigente de la Unión de Marinos, Amarradores y Fogoneros, Juan Pérez Rodríguez, dijo que este sector también ha sido afectado seriamente por la crisis financiera mundial y han decaído las contrataciones de mano de obra.

Detalló que la mayoría de trabajadores están laborando en embarcaciones que portan bandera de conveniencia, debido a que sigue siendo demasiado costoso traer el asta mexicana. “El trabajo es mínimo, por lo que se cuenta con una lista para llamar a que se suban a los marinos que les corresponde y que así todos tengan oportunidades”, expuso.

Dijo que este sector es uno de los más sacrificados en los últimos seis años y que sólo se han concretado en trabajos que vienen realizando, por ejemplo en la plataforma de Campeche, en Veracruz y otros puertos mexicanos, hacía donde tienen que embarcarse para contar con un empleo, aunque sea temporal.

Manifestó que tienen la esperanza de que habrá una atención especial en la situación que guarda la marina mercante y que son muchos los marinos que pertenecen a esta agrupación nacional que defiende los derechos de este gremio que trabaja en la mar, a través de la vía marítima.

No hay comentarios.: