Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 19 de octubre de 2009

Dos nuevos remolcadores gemelos se suman a ‘Boluda Towage and Salvage’

Fuente: Veintepies

Las instalaciones de Unión Naval de Valencia acogieron, el pasado viernes, la botadura de dos nuevos remolcadores gemelos para la división ‘Boluda Towage and Salvage’. Comenzarán a trabajar en enero de 2010 y comparten las mismas características técnicas. El “VB Titán” y el “VB Tron” han tardado en construirse 12 meses, y junto a las tareas de remolcaje, pueden realizar tareas de recogida de residuos o lucha contra la contaminación

Boluda Corporación Marítima celebró el pasado viernes, en las instalaciones de Unión Naval de Valencia, la botadura de dos buques remolcadores gemelos, el “VB Titán” y el “VB Tron” que pasarán a forma parte de la compañía dedicada al remolcaje, ‘Boluda Towage and Salvage’.


La ceremonia de bautisto de mar tuvo lugar en los astilleros de Boluda Shipyards, donde durante aproximadamente 12 meses, se ha trabajado en la construcción de estos remolcadores.

Al acto de botadura asistió el presidente de la Corporación Boluda Marítima, Vicente Boluda, entre otros cargos de la compañía en Valencia.

Ambas embarcarcaciones han sido diseñadas para la navegación sin restricciones por lo que, además del servicio de remolque, podrán prestar también servicios contra incendios, para asistir a buques en peligro, realizar recogida de residuos y lucha contra la contaminación, ante la posibilidad de vetidos de petróleo o gasoil a las aguas, así como asistencia y escolta de buques e incluso transporte de carga en cubierta.

El “VB Titán” y el “VB Tron” comparten, a su vez, las mismas características técnicas: una eslora de 32 metros, una manga de 14 metros, un puntal de 5,60 y 4,40 metros de calado.

Sus propulsores, acoplados a sendos motores diésel, les permiten desarrollar una potencia continua de 2.650 Kw. Su velocidad de 11,8 nudos y la potencia de tiro de 70 toneladas.

Presencia internacional
‘Boluda Towage and Salvage’ cuenta actualmente con más de 200 remolcadores repartidos por la mayor parte de puertos de España, Francia, e incluso África y América.

En los próximos años, Boluda Corporación Marítima continuará invirtiendo en ampliar la flota de remolcadores, actividad pionera de la compañía y en la que cuenta con una sólida experiencia, lo que le proporciona un valor añadido frente a la competencia.

No hay comentarios.: